Si eres de los que piensan que planchar toda la tarde no es el mejor plan de domingo, te interesa leer este post, ya que te vamos a contar nuestros trucos para no tener que planchar nunca más. Lee con detenimiento y lo más importante ponlos en práctica. Allá van:
- Evita lavar en agua muy caliente.
Lavar en agua muy calienta hace que la ropa acabe mucho más arrugada de lo normal, además es más agresivo para los tejido, evítala siempre que puedas. Y por supuesto lava con suavizante.
- Tiende la ropa tan pronto termine el lavado.
Sí, lo sabemos, es horrible estar por la noche viendo nuestra serie favorita y tener que pararla para tender la ropa…pero recuerda esto es un truco para no tener que planchar, lo agradecerás cuando la ropa pase del tendal al armario.
- Dedícale tiempo a tender la ropa.
Cuando la saques de la lavadora, sacúdela, estira mangas y piernas de pantalones enrollados. Y una vez en el tendal estírala pero sin deformarla. Intenta poner las pinzas en las costuras , nunca las pongas en zonas muy visibles de la prenda, como en medio de la pierna del pantalón. Y pon la pinza en la cuerda exactamente en la endidura que tiene, así no dejará tanta marca en la ropa.
- Tiende las camisas y vestidos en perchas.
Cuélgalas bien colocadas en la percha, coloca el cuello y abrocha el primer botón. Ah, y recuerda, no utilices perchas de madera para esto, al estar húmeda la prenda no es lo más recomendable podría dejar manchas, mejor una de plástico.
- Tan pronto esté seca retira la ropa del tendal.
Nada de tener la ropa toda la semana en el tendal, eso hace que coja la forma da cuerda y las pinzas. Tan pronto esté seca la recogemos. Incluso si no está la totalidad de la colada seca, retiramos las prendas que si lo están.
- Si secas con secadora, siempre pon el programa antiarrugas.
Nuestras secadoras ya lo tienen configurado en todos los ciclos, no tienes que selecciona nada. Pero es importante que cuando finalice el secado no dejes la ropa en la secadora. Aún así si te despistas, nuestras secadoras giran de vez en cuando aún finalizado el programa, es para evitar que la ropa se arrugue, están en todo!! Tú en casa tendrás que estar atento y sacarla tan pronto acabe.
Y por último,
- Dedícale tiempo a doblarla perfectamente y estirarla con al mano.
Si cuando recoges la ropa del tendedero o de la secadora la vas amontonando una encima de la otra echa un gurruño, no te quedará otra que encender la plancha. Si por el contrario la vas doblando y pasando la mano a modo de plancha te garantizamos que gran parte de la colada podrá ir directa al armario.
Pero sinceramente, aún siguiendo al pie de la letra estos trucos hay prendas, que por su tipo de tejido, es imposible no plancharlas. Pero para eso si que tenemos el truco infalible, el que nunca falla para no tener que planchar, nosotras planchamos por ti 😉
Haz tu pedido aquí y ¡en solo 48 horas tendrás tu ropa planchada en casa por solo 19.99€!