La limpieza de primavera es un clásico en las mayorías de la casas cuando se hacen más largos los días y suben las temperaturas.
Cada persona tiene una rutita o unos mínimos en la limpieza de primavera. Pero hay dos imprescindibles que no faltan con la llegada de la primavera, son el cambio de armario y guardar el edredón nórdico.
El cambio de armario normalmente lo hacemos por obligación, ya que la gran mayoría de nosotros no contamos con grandes vestidores donde podamos tener a simple vista toda la ropa de todas la temporadas. Por ese motivo es necesario guardar abrigos, jerséis y bufandas y sacar las camisetas, pantalones cortos y bañadores. Si estás algo perdido en como hacer el cambio de armario o te da una pereza enorme, en un post anterior te contamos 5 trucos para hacer más fácil el cambio de armario.
En cuanto a quitar el edredón es otra tarea que solemos hacer por necesidad cuando suben las temperaturas. Pero recuerda, nunca guardes el edredón sin lavar. Aunque a simple vista parezca limpio es necesario lavarlo antes de guardarlo hasta el invierno siguiente para evitar que le salgan manchas durante su almacenamiento.
Lavar un edredón en casa es un poco complicado por el volumen y el peso que coge al estar mojado. Pero en nuestras lavanderías autoservicio es super sencillo, y en tan solo 48 minutos tendrás tu edredón limpio y seco, listo para guardar en el armario. Y si quieres, aún te lo ponemos más fácil, te lo recogemos en casa y lo lavamos y secamos por ti. Aquí tienes toda la información:
Más información sobre lavado de edredón
Pero una buena limpieza de primavera va más allá. Y suele abarcar, además del edredón:
- La limpieza de colchón. Pásate por nuestro instragram y te contamos como limpiarlo.
- Lavar almohadas y cojines. Normalmente son los grandes olvidados y los lavamos solo cuando les vemos esas horribles manchas amarillas. Lávalos habitualmente y lo que es más importante sécalos muy bien.
- Cortinas y estores. Es una tarea un poco engorrosa ya que tenemos que quítales todos los ganchos y sujeciones. Es mejor lavarlas en frío y mételas solas en la lavadora . Y un truco, tiéndelas mojadas así te ahorras la plancha pero ojo, con la ventana abierta para que sequen cuanto antes.
- Y por último la limpieza de alfombras. Si son lavables, a la lavadora sin miedo. Pero en el caso de que no lo sean, mándanoslas a nosotros y te las recogemos y entregamos en casa completamente limpias. Tienes toda la información aquí:
Más información sobre limpieza de alfombras
Y mientras se están lavando todos los textiles aprovecha para darle una buena pasada a la casa, limpieza de cristales, persianas, suelos… No es necesario que te pongas a hacer todo de golpe .Es mejor que cada día o semana te pongas con una estancia para que sea más llevadero, incluso te lo puedes ir organizando como un reto.
Además durante el mes de mayo, queremos ayudarte con la limpieza de primavera con un nuevo producto, el pack de «Edredón y bolsa de lavandería« así mientras tu ordenas nosotros lavamos por tí.
Puedes hacer tu pedido aquí y tendrá tu edredón y tu ropa limpia y seca de nuevo en casa en tan solo ¡24 horas!
¡Aprovecha solo estará vigente durante el mes de mayo!