Seguro que más de una vez has manchado la ropa de sangre, y al momento te has preguntado cómo quitar las manchas de sangre de la ropa.
Con las manchas no hay una fórmula mágica, ya que depende mucho del tipo de tejido y del tiempo ya lleve la mancha en él. Pero nosotros te vamos a contar un truco fácil, rápido y barato para quitar las manchas de sangre de la ropa.
Para asegurarnos que la mancha pase al 100% lo mejor es limpiarla al momento, cosa que no siempre es posible. Pero sea como sea, trátala tan pronto puedas, no dejes la ropa en el cubo de ropa hasta que esté lleno.
Con esta información en mente, vamos a tratar la mancha:
- Primero, coge la prenda, identifica donde están todas las manchas y estiéndela en una superficie lisa.
- A continuación coge «agua oxigenada», sí, sí, la del botiquín. Y rocía generosamente todas las manchas con ella. Comenzará a hacer espuma, igual que cuando la echamos en una herida, no os asustéis. Déjala actuar el tiempo necesario hasta que veas como que por arte de magia las mancha desaparecen. Si las manchas son muy grandes o están muy resecas puede ser tengas que repetir este paso.
- Después solo tienes que lavar la prenda como siempre, puedes hacerlo a mano o en la lavadora.
Te mostramos unas imágenes reales del proceso:
Si el tejido que está sucio es un colchón o un sofá, el proceso es el mismo. Lo único que cambia, es la forma de aplicarlo. Nosotros te recomendamos mojar un trapo blanco de hilo (a poder ser) y frotar con él suavemente la mancha. Después deberás aclarar también con otro trapo limpio. Deberás tener cuidado de no empapar el colchón o el sofá y evitar los tan temidos cercos.
Y recuerda una premisa muy importante, un tejido sucio de sangre nunca se lava en agua caliente, esto fijará la mancha. Las manchas de sangre se lavan siempre en agua fría. Por ese motivo es importante cuando nos mandáis colada a lavar que nos hagáis este tipo de indicaciones en el apartado de comentarios. Así pondremos a lavar la colada en agua fría, ya que nosotros por defecto la lavamos en templada.
Pero si prefieres que hagamos nosotros los procesos de desmanchado, elige el producto de tintorería que necesites en nuestra web.