Porque 10 años no es nada

Estos días son un poco distintos, es el 10º aniversario de Colada fácil. A las ocho de la mañana abrimos las puertas de nuestras lavanderías, servimos los pedidos de nuestro servicio a domicilio y saludamos a nuestros clientes como cualquier mañana. Pero lo hacemos con un punto de emoción, la emoción de vernos cumplir diez años, que no son nada, pero encierran un montón de cosas.

Era 2013 y la idea nos rondaba en la cabeza desde hacía tiempo. Veíamos que, en las grandes ciudades, la gente usaba esas lavanderías a monedas como las de las películas y que tenían éxito. Sabíamos que debíamos adaptar el concepto a nuestra ciudad, pero estábamos dispuestos a dar a A Coruña la primera lavandería autoservicio de su historia.

Y así llegó el día en que, con toda la ilusión, abrimos las puertas de aquella primera lavandería, en la Avenida Finisterre 280, un 20 de octubre de 2013.

Parece que fue ayer cuando tuvimos esas primeras reuniones para dar forma a la idea en un bar de la calle Barcelona, cuando definimos nuestros valores, ¿cómo íbamos a nacer sin tener unos valores?, cuando recorrimos la ciudad buscando el mejor local, le pedimos a un amigo que nos diseñase el logo de la empresa y le encargamos la obra a otro amigo arquitecto.

También parece ayer cuando aquellas primeras personas se acercaban curiosas y, entre expectantes y desconfiadas, nos decían que eso de la lavandería autoservicio no era para ellos, pues tenían lavadora en casa, y no iban a usarla; días después aparecían con el edredón para lavar y ya se quedaron con nosotros para siempre. También vino Carmen, que se convirtió en habitual, sobre todo para evitar tender y destender la colada, y nos decía que le habíamos solucionado la vida. Reconocía que a veces le pesaba demasiado traer la bolsa desde su casa, y ahora es clienta fiel de nuestro servicio a domicilio.

En estos diez años hemos tenido de todo, coruñeses, turistas, caravanistas, regatistas de la Tall Ship Races, profesionales de todos los sectores, estudiantes, niños, abuelas, padres e instagramers buscando la mejor toma. También tuvimos rodajes de series de televisión, sesiones fotográficas, “truco o trato” en Halloween, eventos para hacer barrio colaborando con el pequeño comercio de la zona, o campañas solidarias, como la recogida de ropa en navidad o la “lavadora solidaria”, gratuita para nuestros héroes en aquellos oscuros días del confinamiento.

Tras este pequeño gran recorrido, pensamos humildemente que hacemos un bien a la sociedad. Nuestros clientes nos eligen porque solucionamos un problema cotidiano con rapidez y calidad en el lavado-secado, por los precios, que no hemos variado en estos 10 años, pero, sobre todo, por nuestro servicio.

En Colada fácil siempre hemos pensado que “autoservicio” no significa “sin gente”, y hemos apostado desde el principio por tener personal permanentemente disponible para resolver cualquier necesidad que surgiese.

Después de 10 años, podemos decir con satisfacción que hemos creado empleo en la ciudad. Hemos evolucionado para adaptarnos a los clientes, a los tiempos, y hemos innovado, siendo la primera empresa local en ofrecer un servicio verdaderamente online en la parte de servicio a domicilio.

Ese crecimiento no podría haber sido posible sin todas las personas que han trabajado en Colada fácil. Desde el primero al último, todos han aportado su granito de arena. Gracias a Martina, a Jon, a Paula, a Vanessa, a Melissa… y por supuesto a Mónica, Silvia, Fina y Sandra. Sin vuestro esfuerzo no hubiera sido posible llegar a estos 10 años con buena salud y proyectos en mente.

Por eso estamos emocionados y agradecidos, es el 10º aniversario de Colada fácil y todo es gracias a nuestros trabajadores, proveedores, colaboradores y clientes.

Por todos vosotros, creemos que es bueno seguir estando, seguir formando parte de vuestra vida…porque al fin y al cabo ¿qué son diez años? Diez años no es nada…

Para celebrar el 10º aniversario de Colada fácil, vamos a poner todos los lavados en autoservicio al 50%, el servicio de lavandería a domicilio tiene un descuento del 20%* y además regalamos ¡6 tarjetas Colada con 20€ cada una!

Para participar es muy sencillo: sólo tienes que dejar un comentario en este post en el apartado de “comentarios” explicándonos que es lo que más te gusta de Colada fácil. De entre todos los comentarios, elegiremos dos al azar y serán los ganadores de dos tarjetas Colada con 20€ cada una.

El resto de las tarjetas Colada las sorteamos en nuestras redes sociales, dos en Facebook y otras dos en Instagram. Si quieres también puedes participar por allí, más posibilidades de ganar una de las seis tarjetas que regalamos

Promoción válida hasta el 30 de octubre. El sorteo de las tarjetas será el 31 de octubre y comunicaremos los ganadores en cada una de las redes sociales y por email a los ganadores del blog.

*descuento automático del 20% no acumulable a otros descuentos o promociones. Válido para «bolsa de lavandería», «pack ahorro dos bolsas de lavandería», «edredón», » manta» y «almohada».

Editado el 31 de octubre del 2023: Ya tenemos ganadores ¡Enhorabuena a Julia y a Oscar! A lo largo del día de hoy os llegará un mail con las indicaciones para recoger vuestras tarjetas.

Muchas gracias a todos por participar.

ganadores-sorteo

 

 

Carrito