Porque 10 años no es nada
Estos días son un poco distintos, es el 10º aniversario de Colada fácil. A las ocho de la mañana abrimos las puertas de nuestras lavanderías, servimos los pedidos de nuestro servicio a domicilio y saludamos a nuestros clientes como cualquier mañana. Pero lo hacemos con un punto de emoción, la emoción de vernos cumplir diez años, que no son nada, pero encierran un montón de cosas.
Era 2013 y la idea nos rondaba en la cabeza desde hacía tiempo. Veíamos que, en las grandes ciudades, la gente usaba esas lavanderías a monedas como las de las películas y que tenían éxito. Sabíamos que debíamos adaptar el concepto a nuestra ciudad, pero estábamos dispuestos a dar a A Coruña la primera lavandería autoservicio de su historia.
Y así llegó el día en que, con toda la ilusión, abrimos las puertas de aquella primera lavandería, en la Avenida Finisterre 280, un 20 de octubre de 2013.
Parece que fue ayer cuando tuvimos esas primeras reuniones para dar forma a la idea en un bar de la calle Barcelona, cuando definimos nuestros valores, ¿cómo íbamos a nacer sin tener unos valores?, cuando recorrimos la ciudad buscando el mejor local, le pedimos a un amigo que nos diseñase el logo de la empresa y le encargamos la obra a otro amigo arquitecto.
También parece ayer cuando aquellas primeras personas se acercaban curiosas y, entre expectantes y desconfiadas, nos decían que eso de la lavandería autoservicio no era para ellos, pues tenían lavadora en casa, y no iban a usarla; días después aparecían con el edredón para lavar y ya se quedaron con nosotros para siempre. También vino Carmen, que se convirtió en habitual, sobre todo para evitar tender y destender la colada, y nos decía que le habíamos solucionado la vida. Reconocía que a veces le pesaba demasiado traer la bolsa desde su casa, y ahora es clienta fiel de nuestro servicio a domicilio.
En estos diez años hemos tenido de todo, coruñeses, turistas, caravanistas, regatistas de la Tall Ship Races, profesionales de todos los sectores, estudiantes, niños, abuelas, padres e instagramers buscando la mejor toma. También tuvimos rodajes de series de televisión, sesiones fotográficas, “truco o trato” en Halloween, eventos para hacer barrio colaborando con el pequeño comercio de la zona, o campañas solidarias, como la recogida de ropa en navidad o la “lavadora solidaria”, gratuita para nuestros héroes en aquellos oscuros días del confinamiento.
Tras este pequeño gran recorrido, pensamos humildemente que hacemos un bien a la sociedad. Nuestros clientes nos eligen porque solucionamos un problema cotidiano con rapidez y calidad en el lavado-secado, por los precios, que no hemos variado en estos 10 años, pero, sobre todo, por nuestro servicio.
En Colada fácil siempre hemos pensado que “autoservicio” no significa “sin gente”, y hemos apostado desde el principio por tener personal permanentemente disponible para resolver cualquier necesidad que surgiese.
Después de 10 años, podemos decir con satisfacción que hemos creado empleo en la ciudad. Hemos evolucionado para adaptarnos a los clientes, a los tiempos, y hemos innovado, siendo la primera empresa local en ofrecer un servicio verdaderamente online en la parte de servicio a domicilio.
Ese crecimiento no podría haber sido posible sin todas las personas que han trabajado en Colada fácil. Desde el primero al último, todos han aportado su granito de arena. Gracias a Martina, a Jon, a Paula, a Vanessa, a Melissa… y por supuesto a Mónica, Silvia, Fina y Sandra. Sin vuestro esfuerzo no hubiera sido posible llegar a estos 10 años con buena salud y proyectos en mente.
Por eso estamos emocionados y agradecidos, es el 10º aniversario de Colada fácil y todo es gracias a nuestros trabajadores, proveedores, colaboradores y clientes.
Por todos vosotros, creemos que es bueno seguir estando, seguir formando parte de vuestra vida…porque al fin y al cabo ¿qué son diez años? Diez años no es nada…
Para celebrar el 10º aniversario de Colada fácil, vamos a poner todos los lavados en autoservicio al 50%, el servicio de lavandería a domicilio tiene un descuento del 20%* y además regalamos ¡6 tarjetas Colada con 20€ cada una!
Para participar es muy sencillo: sólo tienes que dejar un comentario en este post en el apartado de “comentarios” explicándonos que es lo que más te gusta de Colada fácil. De entre todos los comentarios, elegiremos dos al azar y serán los ganadores de dos tarjetas Colada con 20€ cada una.
El resto de las tarjetas Colada las sorteamos en nuestras redes sociales, dos en Facebook y otras dos en Instagram. Si quieres también puedes participar por allí, más posibilidades de ganar una de las seis tarjetas que regalamos
Promoción válida hasta el 30 de octubre. El sorteo de las tarjetas será el 31 de octubre y comunicaremos los ganadores en cada una de las redes sociales y por email a los ganadores del blog.
*descuento automático del 20% no acumulable a otros descuentos o promociones. Válido para «bolsa de lavandería», «pack ahorro dos bolsas de lavandería», «edredón», » manta» y «almohada».
Editado el 31 de octubre del 2023: Ya tenemos ganadores ¡Enhorabuena a Julia y a Oscar! A lo largo del día de hoy os llegará un mail con las indicaciones para recoger vuestras tarjetas.
Muchas gracias a todos por participar.
Lo que más me gusta de Colada fácil son sus lavadoras súper actuales, que dejan la ropa muy limpia en cuestión de minutos 🙂
Excelente las secadoras en época de invierno
Lo que mas destacaria de Colada Facil es la limpieza, el orden, la amplitud del local, etc… incluso a veces venir a lavar y secar se convierte en un momento muy agradable de desconexion… seguid asi!!! Enhorabuena por estos 10 años
Lo fácil que hacen todo, la amabilidad y la atención al público son ideales. Su centro de Av de oza increíble siempre
Lo que mas me gusta de colada facil es…pues es eso…lo facil que es, para los que no se nos da bien la colda, te lo ponen muy sencillo y economico.
Buen servicio de lavadora y de secadora
La comodidad
En la colada fácil me encuentro con una lavandería ideal, destacó la parte de las tarjetas prepago por su comodidad y obviamente las máquinas, tanto lavadoras como secadora, siempre limpias, así como sus instalaciones.
Colada facil las instalaciones siempre limpias las chicas agradables si tienes algún problema ell@s te lo resuelven y si no pueden venir en ese momento quedan pa otro momento.lo de las tarjetas de prepago está bien la comodidad . felicidades por esos 10 años
Cerca de casa, barato y super comodo, la opcion de siempre 💛💛
La ropa te queda con un olor muy agradable
Suave y muy limpia
Genial la recogida a domicilio, simpatía y amabilidad , puntualidad, ningún inconveniente
La comodidad de estar cerca de donde vives…
Lo que más me gusta de Colada Fácil es la comodidad y que es una sitio acogedor que está cerca de casa. Olé.
Lo que más me gusta es el olor que queda en la ropa y el hecho de poder guardar la ropa en el armario sin tener que colgarla a secar
Tengo varias lavanderías cerca de mi casa y esta de Colada Fácil es, sin duda, la mejor. Por servicio, por limpieza, por precio, por personal, etc..
Gracias y a seguir así otros 10 años como mínimo!!
Hola,
Lo q más me gusta es la relación calidad precio. El orden y la limpieza del local.
Innovación con lector de tarjetas de crédito, con eso me ganaron…
La mejor lavandería de coruña y la más económica nunca falla
El tamaño de las lavadoras como usuaria particular y la atención al cliente como usuaria de empresa.
La amabilidad del personal, me ha sorprendido. Actualmente poca gente se comporta así. Buen servicio de limpieza a domicilio. Os agradezco como nos tratáis. Lo he comentado a conocidos, cuando me han preguntado.
Gracias
Genial la recogida a domicilio, simpatía y amabilidad , puntualidad, ningún inconveniente
Alucino siempre lo limpia que está y el buen olor que desprende!!
He utilizado el servicio a domicilio y muy contenta con la comunicación y puntualidad
Que sea una buena lavandería y cumpla con el servicio puede parecer una obviedad, pero el servicio de atención al cliente es realmente destacable, que cuando necesites a alguien al otro lado, esa persona responda no solo con eficiencia sino también con amabilidad.
La comodidad, la limpieza y como me facilita la vida.
El resultado es profesional y el personal es muy amable. Se lo recomiendo a todo el mundo
Lo que más me gusta de Colada fácil son las personas con las que te encuentras, que llevan siempre hacen aquí su colada. Te ayudan con las dudas y cuentan su experiencia, siempre buena, lo que otorga calidad a esta lavandería autoservicio.
Lo mejor de Colada Fácil es lo que su propio nombre indica, la facilidad para poder lavar prendas de ropa, ropa de cama, toallas y demás. Todo esto en un período de tiempo muy corto, lo que facilita esta tarea. El servicio a domicilio es también de gran utilidad, sobre todo para aquellos con movilidad reducia o quienes no tengan el tiempo suficiente.
Lo que más me gusta de Colada Fácil es la rapidez y eficacia de sus servicios, además del precio que es bastante bueno. En invierno, cuando la ropa cuesta más que seque, siempre la traemos y quedamos encantados.
Muy cómodo y fácil
Me encanta el olor que deja a la ropa.
Y la secadora lo bien que funcionan.
Un lujazo en toda regla
Un lujazo en toda regla y comodidad absoluta
Me encanta la limpieza,siempre está impecable
Hemos utilizado el servicio a domicilio y es súper rápido y cómodo. La limpieza es impecable.
Tres cosas, buena atencion, limpiwza y rapidez. Un 10.
Muy buen servicio, las prendas quedan impecables y con un olor maravilloso.
Yo estoy encantado, la ropa queda limpia y seca
Esta genial está lavandería y me queda cerca de casa
Funcionamiento impecable
La ropa sale limpia, suave y con muy buen olor
Comodidad en el secado sobré todo en invierno, que llevas todo para colocar
Lavado perfecto
Cambio de ropa de temporada comodísimo
Empecé a usar colada fácil para secar, después para lavar edredones y mi sorpresa fue mayúscula al descubrir que los productos no tienen olores fuertes, al tener un hijo asmático es de agradecer
Seguir así lo hacéis muy bien
Siempre perfecto
Muy buen lavado y secado. Maquinas muy buenas
Que puedas escoger lavadora según el peso de la ropa y la facilidad de usar tanto lavadoras como secadoras en el local.